KPIs Poderosos: Mide, Analiza y Domina el Crecimiento de Tu Empresa
Transforma los datos en decisiones estratégicas y lleva tu negocio al siguiente nivel.
Dirigido a:
Emprendedores, directores de empresas familiares, PyMES y Startups. Directores y ejecutivos relacionados con la toma de decisiones y encargados de las áreas de información de las empresas interesadas en implementar estrategias de Growth basados en ciencia.
Aprenderá:
- A seleccionar, indicadores orientados a resultados para cada subsistema de la empresa.
- Documentar el proceso de selección de KPIs .
- A comprometer a todos los involucrados en el uso de KPIs.
- A crear prototipos de Dashboards
- A potenciar la intuición en la toma de decisiones basadas en datos DDDM.
Temario
Módulo 1: Realismo científico y KPIs
- La triada realidad, sensación ficción.
- Matriz filosófica del Growth.
- Matriz fobosófica de los vende humo.
- La necesidad de indicadores dentro y fuera de la empresa.
Módulo 2: Fundamentos de los KPIs
- Qué son los KPIs y por qué son importantes?
- Tipos de KPIs: Leading vs Lagging vs Coincident Indicators
- Sun Tzu y el Arte de la Guerra
- Cómo seleccionar los KPIs adecuados.
Módulo 3: La empresa como sistema
- El sistema Social
- El sistema Empresarial
- El subsistema Comercial
- El subsistema Financiero
- El subsistema de Operaciones
- El subsistema de Talento Humano
Módulo 4: KPIs orientados a resultados
- Árboles de KPIs por subsistema.
- Preselección de KPIs.
- Definir KPIs
- Diferencia entre Dashboards y Reportes
Módulo 5: Los KPIs como potenciadores de Intuición para la dirección
- Que es DDDM (Decision-Driven Design Methodology).
- Decisiones estratégicas, tácticas y operativas con KPIs
- Priorización intuitiva para movimientos tácticos.
- La verdadera magia ocurre cuando la intuición guía hacia dónde mirar, y el análisis confirma o refuta esas corazonadas.