KPIs Poderosos: Mide, Analiza y Domina el Crecimiento de Tu Empresa

Transforma los datos en decisiones estratégicas y lleva tu negocio al siguiente nivel.

Dirigido a:

Emprendedores, directores de empresas familiares, PyMES y Startups. Directores y ejecutivos relacionados con la toma de decisiones y encargados de las áreas de información de  las empresas interesadas en implementar estrategias de Growth basados en ciencia.

Aprenderá:

  • A seleccionar, indicadores orientados a resultados para cada subsistema de la empresa. 
  • Documentar el proceso de selección de KPIs .
  • A comprometer a todos los involucrados en el uso de KPIs.
  • A crear prototipos de Dashboards 
  • A potenciar la intuición en la toma de decisiones basadas en datos DDDM.

Temario

Módulo 1: Realismo científico y KPIs

  1. La triada realidad, sensación ficción.
  2. Matriz filosófica del Growth.
  3. Matriz fobosófica de los vende humo.
  4. La necesidad de indicadores dentro y fuera de la empresa.

Módulo 2: Fundamentos de los KPIs

  1. Qué son los KPIs y por qué son importantes?
  2. Tipos de KPIs: Leading vs Lagging vs  Coincident Indicators
  3. Sun Tzu y el Arte de la Guerra
  4. Cómo seleccionar los KPIs adecuados.

Módulo 3: La empresa como sistema

  1. El sistema Social
  2. El sistema Empresarial
  3. El subsistema Comercial
  4. El subsistema Financiero
  5. El subsistema de Operaciones
  6. El subsistema de Talento Humano

Módulo 4: KPIs orientados a resultados

  1. Árboles de KPIs por subsistema.
  2. Preselección de KPIs.
  3. Definir KPIs
  4. Diferencia entre Dashboards y Reportes

Módulo 5: Los KPIs como potenciadores de Intuición para la dirección 

  1. Que es DDDM (Decision-Driven Design Methodology).
  2. Decisiones estratégicas, tácticas y operativas con KPIs
  3.  Priorización intuitiva para movimientos tácticos.
  4. La verdadera magia ocurre cuando la intuición guía hacia dónde mirar, y el análisis confirma o refuta esas corazonadas.



Me Interesa

Otros Cursos de esta Serie